Ganas de comer salchichas durante el embarazo
Contenidos
Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado durante el embarazo. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.
No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.
Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.
Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.
Salchichas de pollo durante el embarazo
Alex Vance es una escritora independiente que cubre temas que van desde el embarazo y la paternidad hasta la salud y el bienestar. Ha sido redactora de noticias y artículos para Moms.com y redactora de blogs para The HOTH. Sus artículos sobre maternidad se han publicado en Scary Mommy, Motherhood Understood y Thought Catalog.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Alyssa Dweck, MD, MS, es ginecóloga titulada y profesora clínica adjunta en la Facultad de Medicina Mount Sinai. Atiende a mujeres de todas las edades y ha dado a luz a miles de bebés.
Si le gusta la charcutería, no hay nada mejor que un sándwich repleto de sus fiambres favoritos: pavo, jamón, salami, salchichón, ¡lo que se le ocurra! Si estás embarazada y se te antoja ese BLT de pavo de la tienda de bocadillos de tu barrio, no hay problema en que te pases por allí a la hora de comer, ¿verdad? Puede que no.
¿Se puede comer salchicha cocida durante el embarazo?
Puede obtener más información sobre la autenticidad de la información que presentamos en nuestra política editorial. 1. ¿Cocinar carne? Compruebe las nuevas temperaturas recomendadas; USDA 2. 2. Alimentos que deben evitarse durante el embarazo; NHS 3. ¿Cuáles son los tipos de tripa para salchichas?; American Meat Science Association 4. Los embutidos y la seguridad alimentaria; USDA 4. Salchichas y seguridad alimentaria; USDA 5. Encuesta sobre salchichas; Action on Salt 6. Salchichas y seguridad alimentaria; USDA Caiping Mao et al.; High-salt diets during pregnancy affected fetal and offspring renal renin-angiotensin system; Centro Nacional de Información Biotecnológica (2013) 7. 7. A Guide to Hot Dog and Sausage Nutrition; National Hot Dog and Sausage Council 8. Listeria And Pregnancy; National Center of Biotechnology Information (2013) Listeria And Pregnancy; Asociación Americana del Embarazo 9. Información general sobre la toxoplasmosis; Información sobre la toxoplasmosis 10. Reflujo ácido; Keck Medicine 11. 11. ¿Son las proteínas animales mejores que las vegetales? Judy Cunningham et al.; Nutrient Composition of Retail Samples of Australian Beef Sausages; National Center For Biotechnology Information (2013) 13. Nutrition Facts; Turkey and pork proteins? Información nutricional; Salchichas de pavo y cerdo; Hospitales Universitarios 14. Cómo conservar los alimentos y las sobras; NHS 15. Cocina DIY: Salchichas sencillas; Alimentación y nutrición¿Ha sido útil este artículo?
¿Se puede comer salchichas durante el embarazo?
Los huevos del Código León son los que tienen el logotipo de un león rojo en la cáscara, se consideran seguros para que las embarazadas los coman crudos o parcialmente cocidos (NHS Choices, 2017a). Así que puedes servirte huevos pasados por agua, esa deliciosa mousse de chocolate, suflés y mayonesa fresca si los huevos se han producido bajo el Código León.
Cocine bien la carne y las aves de corral, asegúrese de que estén bien calientes y no tengan ningún rastro de color rosado o sangre. Tenga especial cuidado con las aves de corral, el cerdo, las salchichas y la carne picada, incluidas las hamburguesas (NHS Choices, 2017a).
Muchos embutidos como el salami, el prosciutto, el chorizo y el pepperoni no están cocinados, solo curados y fermentados. Esto significa que también existe el riesgo de que contengan parásitos causantes de toxoplasmosis (NHS Choices, 2017a).
Evita el tiburón, el pez espada o el marlín y limita la cantidad de atún que comes a dos filetes a la semana. Estos pescados contienen más mercurio que otros, lo que podría afectar al sistema nervioso del bebé (NHS Choices, 2017a).
Come siempre marisco cocido, no crudo, lo que incluye mejillones, langosta, cangrejo, gambas, vieiras y almejas. El marisco puede contener bacterias y virus nocivos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las gambas precocinadas frías son adecuadas (NHS Choices, 2017a).