Peso del feto a las 30 semanas
Contenidos
ACOG, AIUM, SMFM. 2017. Métodos para estimar la fecha del parto. The American College of Obstetricians and Gynecologists, The American Institute of Ultrasound in Medicine, Society for Maternal-Fetal Medicine. https://www.healthcare.uiowa.edu/familymedicine/fpinfo/OB/OB2017/ACOG%20redating%20gestational%20age.pdf [Consultado en noviembre de 2022].
Blue NR et al. 2018. Comparación del estándar de crecimiento fetal Hadlock con el estándar racial/étnico del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver para la predicción de morbilidad neonatal y pequeño para la edad gestacional. Revista Americana de Obstetricia y Ginecología 219(5): 474.e1-474.e12. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30118689/ [Consultado en noviembre de 2022].
Blue NR et al. 2018. El método Hadlock es superior a los métodos más nuevos para la predicción del percentil de peso al nacer. Revista de medicina ecográfica 38(3): 587-596. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jum.14725 [Consultado en noviembre de 2022]
Deter RS et al. 2018. Evaluación individualizada del crecimiento: Marco conceptual e implementación práctica para la evaluación del crecimiento fetal y neonatal. Revista americana de obstetricia y ginecología 208 (2 Suppl): S656-S678. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5882201/ [Consultado en noviembre de 2022]
Calculadora de peso fetal
Grande para la edad gestacional (PEG) se utiliza para describir a los recién nacidos que pesan más de lo habitual para el número de semanas de embarazo. Los bebés pueden denominarse grandes para la edad gestacional si pesan más de 9 de cada 10 bebés (percentil 90) o más de 97 de cada 100 bebés (percentil 97) de la misma edad gestacional. Esto se basa en estadísticas estadounidenses de 1991. Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacidos a las 40 semanas de gestación en EE.UU. en 1991 pesaba más de 8 libras y 13 onzas (4.000 gramos) al nacer. Tres de cada 100 bebés pesaban más de 9 libras, 11 onzas (4.400 gramos).
Los bebés nacidos antes de las 40 semanas se consideran PEG con un peso inferior. Los bebés nacidos después de las 40 semanas se consideran PEG con un peso ligeramente superior. En general, los bebés nacidos en EE.UU. en los últimos años pesan un poco más que antes. Los intervalos normales de peso al nacer también pueden variar en función del origen étnico.
Algunos bebés son grandes porque sus padres lo son. Los padres pueden transmitir este rasgo a sus hijos. Un peso elevado al nacer también puede estar relacionado con la cantidad de peso que gana la madre durante el embarazo. Las mujeres que ganan mucho peso durante el embarazo suelen dar a luz bebés grandes para su edad gestacional.
Peso fetal a las 29 semanas en gramos
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Con 29 semanas de embarazo, estás en tu séptimo mes y te quedan entre sesenta y setenta días para que llegue tu bebé. Tu bebé sigue ganando peso con más grasa y músculo, y también está fortaleciendo sus huesitos. Mientras tanto, es posible que te sientas muy cansada y que tu pediatra te aconseje que aumentes la ingesta de hierro y calcio.
A las 29 semanas, el bebé mide casi 26,4 centímetros (10 1/2 pulgadas) desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de las nalgas (lo que se conoce como longitud cráneo-rabadilla), y su altura es de unos 37,5 centímetros (14 3/4 pulgadas) desde la parte superior de la cabeza hasta el talón (longitud cráneo-talón). Esta semana, el bebé pesa casi 48 onzas o 3 libras (1.350 gramos).
29 semanas peso del bebé en kg
Se acerca el final del embarazo. Ya estás deseando conocer a tu bebé cara a cara. Sin embargo, tu útero sigue siendo un lugar muy activo. Aquí tienes un calendario semanal del desarrollo fetal durante el tercer trimestre. Ten en cuenta que las medidas son aproximadas.
A las 28 semanas de embarazo, o 26 semanas después de la concepción, los párpados de tu bebé pueden abrirse parcialmente y se han formado las pestañas. El sistema nervioso central puede dirigir movimientos respiratorios rítmicos y controlar la temperatura corporal.
A las 30 semanas de embarazo, es decir, 28 semanas después de la concepción, el bebé puede abrir mucho los ojos. En esta semana, tu bebé ya puede tener una buena cabellera. Se están formando glóbulos rojos en la médula ósea de tu bebé.
A las 33 semanas de embarazo, o 31 semanas después de la concepción, las pupilas de tu bebé pueden cambiar de tamaño en respuesta a un estímulo causado por la luz. Sus huesos se están endureciendo. Sin embargo, el cráneo sigue siendo blando y flexible.
A las 36 semanas de embarazo, o 34 semanas después de la concepción, el hacinamiento dentro del útero puede dificultar que tu bebé te dé un puñetazo. Sin embargo, es probable que sigas sintiendo muchos estiramientos, balanceos y contoneos.