Cuantas meses son 22 semanas de embarazo

Embarazada de 35 semanas

Tu bebé mide ahora unos 27,8 cm de la cabeza a los pies, aproximadamente el tamaño de un boniato, y sigue creciendo. Tu placenta también seguirá creciendo durante todo el embarazo, proporcionando alimento a tu pequeño.

Sus ojos también se habrán formado, pero debido a la falta de pigmento en el iris aún no tendrán color. También es frecuente que los bebés nazcan con un solo color de ojos, pero que cambien en los primeros meses.

Tu bebé recibe todo el oxígeno de tu sangre a través de la placenta hasta que está preparado para respirar por primera vez después de nacer, y aunque no pueda respirar en el útero, está practicando los movimientos respiratorios para la vida en el exterior.

Es posible que tu bebé esté desarrollando ya su propia rutina diaria y estableciendo un patrón de vigilia y sueño. Puede que no sea el mismo que el tuyo, así que prepárate para algunos pataleos en mitad de la noche y periodos de calma a media mañana. (¡una buena práctica para los próximos meses!).

También es posible que tenga que soportar “tocamientos de barriguita” a medida que su barriga se haga cada vez más evidente: desde sus compañeros de trabajo hasta el cartero querrán tocarle la barriga. No tengas miedo de pedirle a la gente que no lo haga: no eres propiedad pública por el mero hecho de estar embarazada.

Embarazo de 24 semanas

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Mi bebé de 3 meses se da la vuelta

En cuanto sepa que está embarazada, probablemente empiece a contar nueve meses con los dedos para saber cuándo nacerá su bebé. Pero entonces el profesional sanitario te dirá que es probable que te pongas de parto cuando estés de 40 semanas, y las cosas no parecen cuadrar, porque 40 semanas parecen más bien 10 meses.

De hecho, tu periodo gestacional dura 40 semanas, pero empieza a contar el primer día de tu último periodo. En realidad, no estás embarazada durante las semanas 1 y 2, y cuando ves un resultado positivo en la prueba de embarazo, ya se considera que estás embarazada de cuatro semanas. Ya ha pasado el primer mes.

Puedes contar tu periodo gestacional en semanas o en meses. Tu profesional sanitario utilizará semanas, pero es posible que empieces a utilizar meses en tus conversaciones cuando estés más avanzada. A tus amigos y compañeros de trabajo les resultará más fácil entender “estoy de 8 meses” que “estoy de 32 semanas”.

10 semanas de embarazo

A las 22 semanas, tu bebé ya tiene el tamaño del pimiento más bonito del mundo. ¿Cuándo cambia el color de los ojos del bebé? Probablemente sea ahora cuando el iris empieza a pigmentarse. Al igual que muchos recién nacidos, tu pequeño podría nacer con los ojos azules, pero no te emociones demasiado, ya que el color permanente de sus ojos no se manifestará hasta pasadas unas semanas o incluso meses. No es sólo el color de sus ojos lo que se está desarrollando, también su visión es cada día más fuerte.

  Vacuna 12 meses efectos secundarios

De momento mantendrá los párpados bien cerrados, pero seguirá siendo sensible a las luces brillantes del exterior. Intenta apuntar una linterna a tu barriguita y puede que notes algún movimiento cuando se aleje de la luz brillante.

Después de todas esas semanas flotando en tu tripa, la piel del bebé parece bastante arrugada, pero es mucho menos transparente que antes. Sus encías ya están desarrollando las yemas dentales, listas para que le salgan los primeros dientes meses después de nacer, ¡pero no nos preocupemos por la dentición todavía!

A medida que el bebé aumenta de peso y tu barriguita de 22 semanas de embarazo se hace cada vez más grande, tu espalda empezará a notar el esfuerzo. Por eso es importante que vigiles tu postura: siéntate y ponte de pie lo más recta posible. Practica intentando equilibrar un libro sobre tu cabeza, es un viejo truco, ¡pero funciona! Intenta que la pelvis no se incline hacia delante al andar o al ponerte de pie. Si pasas mucho tiempo sentado, coloca un pequeño cojín detrás de la espalda para mantener la postura erguida. Tu espalda te lo agradecerá, créenos.

13 semanas de embarazo

En esta etapa, tu bebé está desarrollando rasgos faciales reconocibles que le harán parecerse a sus padres. Esta semana se le forman las cejas, dice la Dra. Lauren Demosthenes, ginecóloga y Directora Médica Senior de Babyscripts. Y aunque los párpados permanecen cerrados, los ojos del bebé se mueven detrás de ellos. También se está desarrollando más grasa en tu bebé, lo que significa más mejillas que pellizcar.

  Cuantas meses son 19 semanas de embarazo

Es probable que experimentes un aumento de la acidez estomacal, aunque no hayas comido muchos de los alimentos que suelen provocarla. Esto se debe, como explica el Dr. Demóstenes, a que las hormonas vuelven a desempeñar un papel.

Si a veces notas que se te acelera el corazón, es normal, aunque resulte desagradable o brusco. Esto se debe a los cambios en el volumen sanguíneo a medida que tu corazón trabaja para bombear más deprisa y bombear sangre al bebé, dice el Dr. Demóstenes.

Puede parecer un síntoma asociado a la menopausia, pero no es raro que las mujeres embarazadas lo experimenten a estas alturas del embarazo. El Dr. Demóstenes explica que esto se debe a la producción hormonal durante este periodo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad