De cuántas semanas es un embarazo de 7 meses
Contenidos
40 semanas de embarazo en meses son nueve meses de embarazo, que forman parte del tercer trimestre del embarazo. Si pasas de las 40 semanas de embarazo, estarás entrando en el décimo mes de embarazo, algo que les ocurre a muchas personas que no dan a luz antes o en la fecha prevista.
Básicamente, estás al máximo de tu capacidad y lo más probable es que hayas engordado entre 10 y 15 kilos durante todo el embarazo. Tu bebé sigue moviéndose dentro, aunque no da patadas tan fuertes, ya que hay menos espacio. Sigue contando las patadas y avisa a tu médico si notas algún cambio en la frecuencia con la que se mueve el bebé. “Cualquier tipo de movimiento fetal percibido puede considerarse una patada”, dice el Dr. Rodney Wise, miembro del Congreso Americano de Obstetras (ACOG) y Director Médico de Mercado de AmeriHealth Caritas, así que no te estreses por si tu bebé da patadas con fuerza o se mueve con más suavidad.
Puede que a estas alturas ya estés bastante nerviosa, pero ten por seguro que casi todos los bebés debutan a las 42 semanas. De hecho, muchos profesionales sanitarios recomiendan una inducción médica a las 41 semanas de embarazo, en función de cómo se encuentren tú y el bebé. Ahora mismo, puede parecerte que falta una eternidad, pero en realidad es sólo cuestión de días que conozcas a tu bebé. Esto es lo que puedes esperar cuando estés embarazada de 40 semanas.
¿Cuántas semanas son 9 meses?
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
En cuanto sepa que está embarazada, probablemente empiece a contar nueve meses con los dedos para saber cuándo nacerá su bebé. Pero entonces el profesional sanitario te dirá que es probable que te pongas de parto cuando estés de 40 semanas, y las cosas no parecen cuadrar, porque 40 semanas parecen más bien 10 meses.
De hecho, tu periodo gestacional dura 40 semanas, pero empieza a contar el primer día de tu último periodo. En realidad, no estás embarazada durante las semanas 1 y 2, y en el momento en que ves un resultado positivo en una prueba de embarazo, ya se considera que estás embarazada de cuatro semanas. Ya ha pasado el primer mes.
Puedes contar tu periodo gestacional en semanas o en meses. Tu profesional sanitario utilizará semanas, pero es posible que empieces a utilizar meses en tus conversaciones cuando estés más avanzada. A tus amigos y compañeros de trabajo les resultará más fácil entender “estoy de 8 meses” que “estoy de 32 semanas”.
40 semanas en meses
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Con 36 semanas de embarazo, está oficialmente de nueve meses. Sí, ha leído bien. Aunque es habitual oír referencias a los “nueve meses de embarazo”, en realidad el embarazo a término se acerca más a los 10 meses (y a veces un poco más). Pero ahora estás en la recta final y, mientras tú sigues preparándote para la llegada del bebé, ellos hacen lo mismo.
A las 36 semanas, el bebé mide casi 32,9 centímetros (13 pulgadas) desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de las nalgas (lo que se conoce como longitud cráneo-rabadilla), y mide casi 46,8 centímetros (18 pulgadas y media) desde la parte superior de la cabeza hasta el talón (longitud cráneo-talón). Esta semana, el bebé pesa aproximadamente 2.745 gramos (6 libras).
40 semanas de embarazo
No importa cómo se calcule la duración de un embarazo “típico” -utilizando los últimos datos científicos sobre embarazos o convirtiendo los meses en semanas o días-, nueve meses no dan en el blanco. Sólo el 4% de las mujeres embarazadas dan a luz justo a las 40 semanas, que es una cifra que se utiliza indistintamente con nueve meses.Pero ni siquiera nueve meses equivalen a 40 semanas, o 280 días -otra cifra que oirás decir a médicos, organismos gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro y otras fuentes de información que encuentres durante el embarazo.
Esto se debe a que los meses varían en días. Haciendo una media de 365 días a lo largo de 12 meses, el mes medio dura 30 días y 10 horas. Por tanto, 280 días (o 40 semanas) son, en realidad, nueve meses más casi una semana.Aunque se trata de un detalle menor, la cifra básica de 280 días también es sospechosa.La cifra apareció por primera vez en un manual alemán para comadronas publicado en 1836, y es una estimación desde la última menstruación de la mujer hasta el parto. En 2013, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), equipados con las últimas herramientas científicas, decidieron comprobar esta cifra midiendo el embarazo desde el momento de la ovulación (la fecundación suele producirse entre 12 y 24 horas después de la liberación del óvulo).