Cuanto es 23 semanas d embarazo

23 semanas de embarazo peso del bebé en kg

Las embarazadas tienden a retener agua, lo que provoca una ligera hinchazón. Para solucionarlo, levanta los pies cuando estés sentada, cambia de postura a menudo y haz ejercicio con regularidad. Además, aunque parezca contradictorio, bebe mucha agua para reducir el riesgo de retención de líquidos. La hinchazón grave o repentina es motivo de preocupación, ya que podría ser un signo de preeclampsia. Avise a su profesional sanitario si le preocupa.

Las embarazadas son conocidas por sus antojos de comida, pero ¿qué pasa si tienes antojo de algo que no es comida? Díselo a tu médico. Los antojos no alimentarios a veces pueden ser un síntoma de una afección llamada pica, según la Asociación Americana del Embarazo. Si tienes antojos de algo extraño, como tierra, arcilla o sal, puede ser un signo de falta de hierro u otra deficiencia nutricional. Tu médico puede hacerte pruebas y tratarte para que vuelvas a tener antojos de cosas como el helado.

No quiero hacerlo raro, pero a veces necesitas que alguien te diga qué te pasa en la ropa interior. Es normal tener un aumento del flujo vaginal durante el embarazo. Se llama leucorrea. Pero hay que tener cuidado con algunas cosas:

Cuanto es 23 semanas d embarazo en línea

Tu bebé mide cerca de 28,9 cm, pesa alrededor de 1,1 lb y tiene las proporciones de un recién nacido, aunque no tanta grasa, por lo que todavía tiene que engordar, pero le queda mucho tiempo para hacerlo.

  Cuantas son 21 semanas de embarazo

Sus ojos están completamente formados, aunque todavía no tienen color. Es probable que aún quede espacio suficiente para que tu bebé dé volteretas, aunque probablemente no por mucho tiempo. También es posible que veas a tu bebé moverse por debajo de tu ropa si se muestra especialmente activo.

Los pulmones de tu bebé siguen desarrollándose, preparándose para practicar la respiración en el útero y también para sus primeras respiraciones después del nacimiento. Su piel sigue siendo translúcida y sus huesos y órganos son visibles a través de la piel.

Es posible que los ruidos fuertes le resulten ahora más familiares y le hagan saltar menos. A menudo se afirma que los bebés prefieren la música clásica relajante, así que no dudes en ponerles Mozart desde el principio.

Cuanto es 23 semanas d embarazo del momento

Tu bebé está ganando peso rápidamente. En esta etapa, su piel seguirá siendo transparente y parecerá que es un poco demasiado grande. Esto se debe a que crece más deprisa que su cuerpo, que se pone al día y se expande almacenando grasa. A medida que tu bebé vaya acumulando grasa, su piel perderá su aspecto delicado y transparente y empezará a parecer más gordita y sólida2.

Sus extremidades estarán ahora proporcionadas y tu pequeño empezará a parecerse más al precioso bebé que esperas. A lo largo de las próximas semanas, empezarás a notar cómo sus miembros se alargan y siguen moviéndose. También es posible que empieces a ver algunos movimientos a través de tu barriguita.

  7 mese de embarazo cuantas semanas son

Cuando hayas superado la mitad del embarazo, notarás que tu bebé empieza a crecer. Es posible que empieces a sentir dolor a medida que la caja torácica se ensancha para acoger al bebé. Lo notarás aún más si tu pequeño decide practicar un poco de kung-fu y te pincha con un pie caprichoso.

Mantenerse activa y hacer ejercicio puede ayudarte a estar cómoda, y es especialmente bueno para el dolor de espalda, frecuente durante el embarazo. El NHS recomienda yoga prenatal o clases de aquanatal (clases de ejercicios suaves en el agua) con un instructor cualificado3. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos para sostener mejor la espalda.

Cuanto es 23 semanas d embarazo 2021

Ese bebé tuyo seguro que necesita muchos nutrientes. Como cada vez utiliza más vitaminas y minerales que pasan por tu cuerpo, es posible que necesites una dosis extra. Por eso los médicos recetan a veces suplementos de hierro, además de las vitaminas prenatales, durante la segunda mitad del embarazo. Este aporte adicional puede ayudar a reducir el riesgo de anemia, una afección en la que el organismo no recibe los 30 miligramos de hierro que necesita cada día para producir suficientes glóbulos rojos, lo que puede desencadenar síntomas como fatiga intensa, debilidad, dificultad para respirar y mareos. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si sientes alguno de esos síntomas durante el segundo o tercer trimestre. En la mayoría de los casos, la anemia no perjudica al bebé, pero puede acabar con tus niveles de energía. La buena noticia es que suele ser fácil de tratar con un suplemento diario.

  Cuanto es 22 semanas de embarazo

En las próximas semanas se desarrollarán miles de millones de neuronas en el cerebro de tu bebé. Éstas controlarán todos los movimientos y funciones sensoriales y vitales básicas del bebé, como la respiración. También en esta época se producen cambios importantes en los pulmones del bebé. Se está produciendo surfactante, una sustancia que permite que los sacos de aire se inflen y los pulmones se expandan completamente. Ahora mismo sigue respirando líquido amniótico, pero cuando nazca estará preparado para el aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad