Sintomas a las 14 semanas de embarazo

Semana 31 de embarazo

Algunas cosas que puedes esperar en la semana 14 de embarazo: el bebé está formando los músculos faciales, lo que significa que es posible que veas algunas expresiones bonitas en tu próxima ecografía. Y, puesto que es probable que te encuentres mejor, puede que estés preparada para ponerte las zapatillas y ser un poco más activa. Es posible que aparezcan nuevos síntomas, pero por lo demás, prepárate para disfrutar de las buenas vibraciones del segundo trimestre. Sigue leyendo para saber más sobre qué esperar a las 14 semanas de embarazo.

A las 14 semanas de gestación, tu bebé está desarrollando los músculos faciales y utilizándolos para formar expresiones. Con el tamaño de una naranja de ombligo o un limón, tu bebé aún es pequeño, pero sus órganos también se están poniendo en marcha. También es probable que los síntomas desagradables del primer trimestre vayan remitiendo y aparezcan otros nuevos.

En esta etapa, los genitales del bebé se están desarrollando, pero la Dra. Lauren Demosthenes, ginecóloga-obstetra y Directora Médica Senior de Babyscripts, afirma que suele ser demasiado pronto para saber el sexo con exactitud sólo con una ecografía. Si te has sometido a una CVS, puedes averiguarlo, aunque muchas personas esperan hasta la exploración anatómica, que se realiza más cerca de las 20 semanas.

  Semana 11 de embarazo riesgos

Semana 27 de embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

¡Has llegado al segundo trimestre! Ya ha transcurrido un tercio del embarazo. A las 14 semanas de embarazo, es posible que se sienta mejor, ya que los primeros síntomas del embarazo, como las náuseas y el cansancio, empiezan a desaparecer. Muchos futuros padres consideran que este trimestre intermedio es el más fácil y cómodo.

Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora Tiffany Small mientras habla con un variado grupo de padres y médicos de prestigio para obtener respuestas reales a las principales preguntas sobre el embarazo.

Puede que ya sientas menos náuseas y estés menos agotada, pero si aún no has empezado a sentirte mejor, aguanta. Los síntomas no tan agradables de los primeros meses de embarazo no terminan abruptamente en una fecha específica, y técnicamente no desaparecen todos cuando llegas a la semana 14.

Embarazada semana 24

Tu bebé ya empieza a tener el aspecto de una personita de verdad: le empiezan a crecer el pelo y las cejas, y ya tiene sus propias huellas dactilares en los deditos. Aprovechará al máximo estos pequeños dígitos y es posible que ya pueda chuparse el dedo.

  Cuantos mese son 28 semanas de embarazo

Es posible que ahora te des cuenta de que tu “cerebro de bebé” está empezando a funcionar y que sufres algunos momentos de olvido o confusión. No es de extrañar con todo el trabajo que se está realizando en tu cuerpo.

También es posible que experimente algunos de los efectos secundarios más extraños del embarazo, como hemorragias nasales y ronquidos.  La congestión nasal durante el embarazo se debe a un aumento del bombeo de sangre por todo el cuerpo y no es nada preocupante, a menos que te cause molestias o tengas hemorragias nasales frecuentes, en cuyo caso, coméntaselo a tu matrona.

Pero recuerda que tu bebé se desarrollará con normalidad sin que necesites calorías extra hasta los tres últimos meses de embarazo. Sólo entonces, en las semanas 29-40, necesitarás unas 200 calorías más al día, lo que literalmente equivale a medio bocadillo.

14 semanas en meses

Los reflejos del bebé han empezado a funcionar: si le tocas las manos o los pies, se enroscan o se cierran. Todavía no se siente, pero el bebé se mueve. Las cuerdas vocales están funcionando y el bebé puede llorar.

Ahora que te sientes con más energía, hacer más actividad física te ayudará a mantenerte en forma durante el embarazo. Hacer ejercicio evitará que engordes demasiado y también es bueno para tu estado de ánimo.

Si estabas en forma y eras activa antes de quedarte embarazada, puedes seguir con un programa de ejercicio físico ligero o moderado. Pero no empieces de repente a hacer mucho ejercicio por primera vez durante el embarazo. Habla con tu médico sobre lo que más te conviene.

  Cuánto son 28 semanas de embarazo

Intenta hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, o 30 minutos la mayoría de los días. Probablemente sea mejor no hacer más de 60 minutos seguidos de ejercicio durante el embarazo. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de fortalecimiento son adecuados.

Esta información es de carácter general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad